miércoles, 30 de enero de 2013

Beneficios de la Danza Polinesia


Tanto a nivel energético, como respecto al funcionamiento del sistema respiratorio, la danza Polinesia aporta beneficios similares al yoga o al tai-chi, ya que refuerza el sistema nervioso a través de la relajación, la concentración y el ejercicio físico, además de hacer un trabajo importante de conscienciación corporal.

- Refuerza la musculatura de todo el cuerpo, en especial de la zona abdominal y pélvica. Por tanto, en las clases de danza Polinesia se corrigen vicios posturales y se mejora la alineación del cuerpo. Se mejora la postura.

- La danza Polinesia conecta a la mujer profundamente con su feminidad, ya que los órganos internos se estimulan a través de movimientos específicos de la región pélvica, los abdominales y de la respiración. Todo el cuerpo trabaja: los glúteos, los muslos y el vientre se contraen, reforzando la musculatura y modelando las caderas y la cintura.

- Refuerza la autoestima y la confianza en una misma. Ayuda a reencontrarse y sentirse a gusto con una misma. Permite desinhibirse y vencer barreras psicológicas y la timidez.

- Por supuesto, la práctica de la danza Polinesia trabaja también la coordinación corporal y la sincronización del movimiento con la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario