HUNA, es el sistema de filosofía Hawaiana antiguo por el cual podemos aprender a vivir en armonía con los que y lo que nos rodea, asi como también a desarrollar nuestra fuerza interna. ALOHA, es el centro de este sistema.
ALOHA, es una palabra que tiene varios significados, es mucho mÁs que un saludo Hawaiano. Significa amor, compasión, gentileza, simpatía, afecto. Todas expresiones diferentes del AMOR.
Los hawaianos entienden el AMOR como algo que va más allá de un sentimieto. Es una forma de vida. Estar conectado al espíritu de ALOHA significa estar en armonía primeramente con uno mismo, y luego con nuestra familia, nuestra comunidad y con el mundo.
En el lenguaje Hawaiano, cuando dividimos la palabra ALOHA en sus dos raíces, ALO significa “estar presente” y también “estar con”. Mientras que la otra raíz, HA, se refiere a “el aliento de la vida o fuerza vital, espíritu”. Por lo tanto cuando al usar la palabra ALOHA no sólo nos están saludando, si no que están reconociendo la parte espiritual que hay en cada uno de nosotros.
Vivir en el espíritu de ALOHA nos motiva a vivir en armonía con todos y con todo, respetando a otros individuos, al mundo animal, al mundo vegetal, a la tierra, y también significa aspirar a trabajar como unidad para obtener el mejor resultado para todos.
Si aplicamos ALOHA en nuestras vidas, necesitamos ser honestos y vivir con humildad.
ALOHA: ” es ser feliz, compartiendo juntos, llenos del espíritu de la vida”
No hay comentarios:
Publicar un comentario